Tour por el barrio Gótico

catedral

tàberPrueba los sabores más tradicionales de nuestra gastronomía y conoce el casco antiguo de la ciudad.

Empezaremos el recorrido paseando por las calles del Raval, donde te explicaremos historias de la Barcelona negra, verás la diversidad cultural del barrio, y conocerás como gracias a los cambios urbanísticos han cambiado la fisonomía del barrio y se ha abierto para el disfrute de la ciudad. Pasearemos por calles y edificios fuera de las rutas turísticas más habituales, y visitaremos el mercado más famoso de la ciudad, La Boqueria.

DSC_0020Cruzando La Rambla, como una muralla invisible en la actualidad, podrás ver la evolución des de la antigua Barcino romana. Descubrir las huellas que han ido sobreponiendo cada etapa sobre la anterior, calles con historias escondidas, edificios de ricos propietarios y el centro de poder político y religioso desde la época medieval. Pasaremos por el Call, el antiguo barrio judío de Barcelona, por la Plaça Sant Jaume y por otras calles menos transitadas, con leyendas, hechos históricos y sociales.

Descubre la diferencia entre los barrios del Raval i el Gòtic separados por la invisible muralla de La Rambla

Durante el recorrido haremos paradas para degustar una completa variedad de los verdaderos sabores de nuestra cocina. Todas las paradas se realizan en establecimientos especializados, donde se ofrecen productos de gran calidad. Como en una de las cervecerías históricas de la ciudad, una tienda gourmet y una vinoteca escondida en laberínticas calles del centro de Barcelona.

Más información

  • Detalles

  • Precio de la actividad: 85€ por persona
  • Incluye: Visita guiada y 3 paradas con degustación
  • Horario: Martes a Sábado
  • Hora de inicio: 10:30h
  • Durada: 3,0 horas
  • Idiomas: Castellano, catalán e inglés
  • Solicitar información

Punto de encuentro: Plaça Universitat. 15:50h. Reserva aquí.

Las degustaciones del recorrido son:

– Degustación en el edificio-fábrica de una cerveza, marca de moda en Cataluña (no incluye visita a la fábrica).

– Degustación de aceites y productos relacionados (las cantidades pueden variar por el tamaño del grupo).

– Completa parada final con degustación de dos copas acompañadas de jamón, queso, el típico pan con tómate y un postre dulce con una copa de cava.

En total se sirven 4 bebidas y diversos platos degustación. Para la degustación de aceites se entrega una botella de agua, muy útil para refrescarse por el camino.

Las bebidas de la última parada pueden cambiarse por cerveza, refresco o agua.

Esta actividad no substituye una comida, pero ayuda a mitigarla.

Consultar para disponibilidad en otros idiomas.

 

 

olicavapernil