Restaurantes sin gluten en Barcelona

Cuando viajamos y visitamos una nueva ciudad no siempre es fácil elegir un buen restaurante donde comer. A parte de los factores como el precio, tipología de la comida, calidad del producto o servicio recibido se añade la dificultad de encontrar un local que adapte su oferta cuando se sufre una enfermedad, alergia o intolerancia relacionadas con la alimentación.

A continuación os presentaremos algunos restaurantes, aptos para celiacos con platos sin gluten, ubicados en zonas de interés turístico de Barcelona, con la intención de facilitar la planificación de vuestras excursiones por la ciudad con la seguridad de encontrar diferentes posibilidades de restaurantes sin gluten donde comer en Barcelona.

RESTAURANTE LA FONT DE PRADES

Avda.Francesc Ferrer i Guàrdia, 13.  Poble Espanyol

Restaurante La Font de Prades BarcelonaQuienes son:

En 1969 se inauguraron en La Cava de la plaza de la Font el único lugar del Poble donde se podía degustar cocina casera con vino y cava. Actualmente, la segunda y tercera generación somos los que gestionamos el negocio familiar, con la misma ilusión y pasión del primer día.

De ambiente rústico y acogedor, está situado en un lugar singular de Barcelona, el Pueblo Español de Montjuïc. Las reservas incluyen la entrada al Poble Espanyol, así los clientes pueden disfrutar de un museo arquitectónico al aire libre con sus propias calles, plazas y jardines i más de 20 talleres de artesanos. Un verdadero pueblo en la ciudad.

Que ofrecen:

Ofrece cocina catalana de raíces mediterránea, con platos característicos del recetario catalán y productos autóctonos, acompañados de una buena selección de carta de vinos. Especializados en bacalaos, arroces y carnes a la brasa con un surtido de surtido de tapas de la casa y tostadas de pan de payés con una buena selección de embutidos.

Toda la carta está adaptada para personas celíacas y disponen de platos para vegetarianos y otras dietas especiales.

Horarios:

Medio día Martes a Domingo 13.00-16.00 h

Noches Martes a Jueves 20:-22:00 Viernes y Sábado 20:00-23:00

RESTAURANTE GUT

Calle Perill, 13. Barrio de Gràcia

Restaurant Gut BarcelonaQuienes son:

Nacido por la ilusión de un grupo de amigos por crear un espacio diferente, donde los clientes se sintieran atendidos, sorprendidos y con la máxima comodidad posible. En Gut lo han hecho posible mediante un espacio diseñado a conciencia, con buena música y un buen paladar.

Contentos de seguir aquella filosofía era la correcta, realizando esfuerzos de todo tipo y obsesionados constante por dar buen servicio y ofrecer los mejores productos del mercado han valido y valen la pena; porque nos permiten ver mucha gente de alrededor del mundo, marcharse con una sonrisa y un gracias sincero.

Que ofrecen:

El restaurante está enfocado a público con diferentes tipos de intolerancias como platos sin gluten para celíacos o sin ingredientes inadecuados para diferentes alergias alimentarias. Forman parte de SMAP Asociación de celiacos de Catalunya.

Hay que destacar la elaboración de su propia pastelería de la que disponen una extensa carta.

Horarios:

Mediodía Lunes a Sábado 13:00 – 16:00

Noche Lunes a Jueves 20:30 – 23:30

Noche  Viernes y Sábado 20:30 – 00:00

Domingo 20:00 – 23:00

RESTAURANTE L’ARRÒS

Paseo Joan de Borbó, 12. Barrio de La Barceloneta

Restaurant l'ARROS BarcelonaQuienes son:

Situado en una de las calles principales del  antiguo barrio de pescadores de Barcelona, con vistas al puerto de la ciudad. Este tipo de restaurante es muy común en toda la ciudad, que ofrecen el mismo producto y temática, por este motivo es importante poder diferenciarlo de otros que ofrecen arroz sin estar especializados.

Que ofrecen:

Están especializados en arroces individuales en la misma paella, y con una variedad de más de 25 arroces. Quieren ofrecer un homenaje tanto al producto como a los antiguos merenderos del barrio.

En sus cartas y menús indican los platos elaborados con ingredientes no aptos para alergias o enfermedades relacionadas con el gluten, lactosa y frutos secos. Donde la mayoría de platos son aptos para todas estas

Horario:

Lunes a Domingo de 12:00 – 23:30

RESTAURANTE LA GAVINA

Plaza Pau Vila 1, Palau de Mar (Museu d’Historia de Catalunya). Port Vell

Quienes son:

Restaurant La Gavina Barcelona originalUbicado en la planta baja de un edificio singular de la ciudad como el Museo de Historia de Cataluña y con vistas al puerto de Barcelona. Pertenecen al mismo grupo de restauración que L’Arròs.

La historia se remonta a inicios de 1930, a los antiguos merenderos de la Barceloneta, con el restaurante Costa Azul. Una vez de derribaron los merenderos de la zona se trasladaron al Palacio de Mar, donde inauguraro

n el nuevo restaurante con el nombre La Gavina, muy apropiado por la cercanía a la zona portuaria de la ciudad.

Que ofrecen:

Cocina marinera y mediterránea, con un amplio surtido de entrantes calientes y fríos, especializado en pescados y marisco. Y como en el caso anterior, los menús y carta indican todos los platos aptos para diferentes intolerancias alimentarias.

Horario:

Lunes a Domingo de 12:00 – 23:30

RESTAURANTE EN VILLE

Calle del Doctor Dou, 14. Barrio del Raval.

Restaurante En Ville Barcelona
Quienes son:

Situado en el corazón del Raval, en una de las calles más tranquilas del céntrico distrito de Ciutat Vella. Su ubicación es perfecta para cuando se está visitando el centro de la ciudad, estando a tan solo unos metros de las Ramblas, y a tocar del museo de arte MACBA.

Que ofrecen:

Definen su comida de mercado, con un estilo entre catalán y francés. Elaboran sus platos con productos de primera calidad, que en su mayoría provienen directamente de las tiendas del mercado de La Boquería.

Al mediodía ofrecen solo menú desde 13 euros, y por la noche únicamente carta con una amplia variedad de platos (el precio medio por la noche, está cerca de los 30 euros).

En Ville ofrece el 90% de los platos de la carta libres de gluten. A parte de estar asesorados por expertos en temas de intolerancias, los cocineros reciben formación específica para evitar todas las posibles contaminaciones cruzadas que se puedan dar, ya que también ofrecen platos con gluten. Y el personal de sala tiene conocimientos para poder tratar a los clientes con la intolerancia con todas las garantías.

Exigen a los proveedores ficha técnica de los productos comprados el certificando que están libres de alérgenos.

Han superado con éxito todas las auditorias por parte de la Asociación Celíacos de Catalunya y tienen el certificado de “Establecimiento apto para celiacos”

Horario:

Mediodía Lunes a Domingo 13:00 – 16:00

Noche Martes a Sábado 20:00 – 23:30