Barcelona una ciudad de cine

Barcelona es una de las ciudades donde se realzan más rodajes durante todo el año, tanto de campañas publicitarias como de grandes producciones de Hollywood. Aunque no tenga el protagonismo de New York o París, todos los rincones de la ciudad han sido filmados y ofrecen unos espacios idóneos como localizació de diversos films conocidos internacionalmente.

“El perfume: historia de un asesino” fué una de las producciones que usaron las calles de Barcelona, así com también la ciudad de Vic, para rodar algunas de sus escenas.

Woody Allen in Barcelona Casa FusterMalkovich and Jujol in BarcelonaEl famoso director de cine Woody Allen eligió Barcelona para rodar la película “Vicky Cristina Barcelona”, donde se pueden ver algunas de las imagenes más conocidas de la ciudad, como La Rambla o el espectacular Cafè Vienès de Casa Fuster (hotel donde Woody Allen se aloja en cada ocasión que visita la ciudad para tocar el clarinete con su banda), así como el Parque Güell o La Pedrera.

Justamente en estas dos últimas obras de Antoni Gaudí colaboró Josep Maria Jujol i Gibert. Arquitecto y pintor modernista de quien podemos destacar la Casa Planells. Lo que es posible que no sea tan conocida la admiración que tiene el actor John Malkovich hacia este arquitecto originario de Tarragona.

La Guerra de las Galaxias esta presente en el perfil de Barcelona

Aún podem encontrar una nueva relación entre La Pedrera y el cine. La inspiración para crear tanto el casco de Darth Vader como los de los Soldados Imperiales a la saga de “La Guerra de las Galaxias”, le vine a George Lucas viendo las chimeneas del edificio modernista.

Ken Loach también rodó por las calles de Barcelona para filmar la película histórica “Tierra y Libertad”, donde se explican los hechos ocurridos durante la Guerra Civil Española y el papel, lamentablemente a menudo olvidado, de las Brigadas Internacionales.

Para finalizar, podemos conocer una de las realidades que en los últimos años ha aumentado exponencialmente. La vida y relaciones de un grupo de estudiantes Erasmus que durante una temporada vienen a estudiar y también divertirse a Barcelona, en el film “Una casa de locos” de Cédric Kaplisch.

Hotel Casa Fuster GràciaCasa Fuster Woody AllenStar Wars La PedreraStar Wars in Barcelona

Related Post